top of page

INFORMACIÓN DE EXPERTOS PARA AYUDAR A LOS LÍDERES EMPRESARIALES A GESTIONAR EQUIPOS REMOTOS

MRG & Asociados

Sin lugar a dudas, una de las principales tendencias que aceleró en todo el mundo por la pandemia de coronavirus fue el trabajo a distancia. Ahora está aquí para quedarse, porque los beneficios superan los inconvenientes, tanto para el empleado como para el empleador.

Las personas están más motivadas y son más productivas cuando confían en ellas para hacer lo que se les ha contratado y se les deja hacerlo a su manera.

La tecnología ha demostrado ser el gran facilitador del trabajo a distancia. Una buena conexión a Internet, un dispositivo conectado y la capacidad de ubicar el botón de activación del sonido en un proveedor de videoconferencia elegido es todo lo que muchas personas necesitan para trabajar fuera de la oficina.

¿Cómo pueden los líderes empresariales gestionar con éxito un equipo remoto? Aquí, los pioneros en la toma de decisiones que han tomado decisiones audaces, han abrazado la innovación y se han adaptado a la nueva realidad del trabajo, brindan sus mejores consejos:

  • MOSTRAR LIDERAZGO EMPÁTICO: HACER Y RESPONDER PREGUNTAS

Para administrar un equipo remoto, los líderes deben cambiar sus propias formas de trabajar e interactuar con sus colegas para que sean compasivos, comprensivos y flexibles, esto significa hacer preguntas y darles a los empleados espacio para contarle lo que está sucediendo en sus vidas. "Se requiere un estilo diferente de liderazgo".

Es mejor no ser autoritario al gestionar un equipo remoto, se recomienda “Participación de liderazgo ligera”, Una de las cosas más importantes a tener en cuenta al administrar un equipo remoto es la salud mental y el bienestar del personal.

  • COMUNICACIÓN EFICAZ Y FOMENTAR LA DIVERSIÓN.

Acordar un método de comunicación preferido con los colegas, ya sea en reuniones individuales o en videoconferencias, es fundamental. Igualmente importante, la comunicación debe ser más intencional, en lugar de enviar un correo electrónico rápido, los gerentes podrían, y deberían, levantar el teléfono, llamar a los miembros del equipo y registrarse con regularidad. Los líderes empresariales deben ver esto como una oportunidad para mostrar su lado humano y compasivo.

  • TENER UN PLAN: COMPARTIRLO Y HACERLO FLEXIBLE

Si una empresa crea un plan que describe cómo operará un equipo remoto, eso ayudará a gestionar las expectativas de los empleados. Por ejemplo, explicar cuándo los empleados tienen que estar absolutamente en video y cuándo está bien salir a caminar durante 10 minutos, por ejemplo.

Un punto clave es asegurarse de que haya un descanso, durante al menos cinco minutos, entre reuniones consecutivas. Otro seria, elegir un viernes cada mes y tomarlo como día libre para hacer lo que sea necesario, animar a los empleados a salir, estar con su familia, y tomarse ese tiempo.

Generar una conexión social con los compañeros es vital, especialmente cuando se gestiona un equipo de trabajo remoto.

  • DAR LIBERTAD DE MOVIMIENTO.

Algo muy apreciado por los colaboradores es la libertad de acción. Cuando trabajan en forma remota es importante estimular la autonomía, el pensamiento lateral y las resolución de problemas, que también servirá para el auto liderazgo de cada persona.


  • AMPLÍAR LAS ATRIBUCIONES DE DECISIÓN DEL EQUIPO.

Al no estar todos juntos en la oficina, deje libertad para que la gente decida dentro de los marcos que pueden hacerlo. Habrá personas que cometerán errores, pero eso forma parte del proceso de aprendizaje.

  • INTERACCIÓN VIRTUAL

La idea es generar juegos virtuales, trivias, infografías de procesos de trabajo y cualquier otra iniciativa que le permita mantener la interacción social mediante el juego, y que, a su vez, ayude a la dinámica del equipo. Hay muchos recursos disponibles online para adoptar y adaptar a su empresa.

COMO SE PUEDE OBSERVAR, LOS PROCESOS DE FACILITACIÓN PARA GESTIONAR EQUIPOS REMOTOS NO SE LIMITAN EXCLUSIVAMENTE A MANTENER REUNIONES, HACER SEGUIMIENTO DE INFORMES Y ASEGURARSE DE QUE EL TRABAJO SE REALICE EN TIEMPO Y FORMA. EL ROL DEL LÍDER QUE DIRIGE EQUIPOS A DISTANCIA VA MUCHO MÁS ALLÁ Y REQUIERE DE HERRAMIENTAS, PACIENCIA Y, SOBRE TODO, HUMANIDAD.

5 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


(+58)261-783-09-98

Cel: (+58) 414-601-69-38

  • Facebook

©2020 por MRG & Asociados. Creada con Wix.com

bottom of page