![](https://static.wixstatic.com/media/be96f6_980235bbc08b4e65b35c2783231c5198~mv2.png/v1/fill/w_544,h_244,al_c,q_85,enc_auto/be96f6_980235bbc08b4e65b35c2783231c5198~mv2.png)
El desempeño laboral de cada trabajador influye, de forma cuantitativa y cualitativamente en una organización. Si bien depende en gran medida de las acciones de los empleados, la empresa puede hacer mucho para elevar este rendimiento. Por ello, a continuación se ofrecen cinco estrategias para mejorar el desempeño de los trabajadores:
1- MOTIVACIÓN:
Mantener a los colaboradores motivados genera un mayor compromiso con la empresa. Resalta las ganas de trabajar y conseguir objetivos, además, de aumentar el compañerismo y comunicación. ¿Cómo motivarlos? Con diferentes iniciativas como un aumento de salario, compensaciones por desempeño y capacitaciones. No importa cuál de ellas se elija, siempre generarán un sentido de pertenencia.
2- CAPACITAR Y EDUCAR A LOS COLABORADORES:
Una herramienta muy importante, a la hora de querer mejorar el desempeño laboral de los colaboradores; es entregarles los instrumentos necesarios para que puedan mejorar sus habilidades, y conocimientos en el tema que sea necesario. De esta manera, se harán más expertos, podrán mejorar su desempeño y lograr sus objetivos de una mejor manera. No solo ayudará en el crecimiento del negocio, sino que los hará crecer de manera profesional; dando espacios para que se puedan desarrollar profesionalmente, y a tener colaboradores más especializados y capacitados para manejar las temáticas.
3- OBJETIVOS Y DESAFÍOS REALISTAS:
Al evaluar las habilidades o competencias de los colaboradores, también se está evaluando si lograron alcanzar los objetivos, o las metas propuestas por el equipo. Intentar crear objetivos a corto y largo plazo, con el fin de que el colaborador pueda ir alcanzando metas; y así, motivándose a alcanzar las que le falten. Romper la monotonía con objetivos realistas, metas alcanzables y tareas que se transformen en desafíos para el día a día.
4- ADMINISTRACIÓN DEL TIEMPO:
Uno de los recursos que más afecta la productividad es el tiempo. Según estudios realizados, los colaboradores solo dedican un 45% de su tiempo al día en realizar su trabajo. ¿Qué se produce en el resto del día? Algunas medidas implementadas por las empresas, han sido limitar la cantidad de reuniones a solo aquellas que sean realmente necesarias, evitar distracciones e intentar acortar los “breaks”.
5- ENTREGAR RETROALIMENTACIÓN CONTINUA:
El feedback o retroalimentación no solo debe considerarse, como una instancia de comunicación después de que se realiza una evaluación de desempeño; sino que debería existir constantemente. El tener una comunicación fluida entre el equipo y una relación más abierta, y confiable entre el líder y el colaborador permite que se puedan ordenar mejor las tareas diarias. El feedback no solo ayuda a mejorar como persona, sino que permite guiar a los colaboradores para que enfoquen sus habilidades en las metas del equipo.
EL ÉXITO EMPRESARIAL DEPENDE MUCHO DEL DESEMPEÑO Y BIENESTAR DE SUS TRABAJADORES. SI LOS EMPLEADOS ESTÁN A GUSTO, SU RENDIMIENTO LABORAL SERÁ MEJOR, Y AUMENTARÁ LA PRODUCTIVIDAD. LA EMPRESA TENDRÁ MEJOR IMAGEN, ESTARÁ MEJOR POSICIONADA EN EL MERCADO, Y EN GENERAL, EXPERIMENTARÁ UN CRECIMIENTO POSITIVO.
Comments